Hualañé cuenta con tres obras de mejoramiento urbano gracias a inversión de la Subdere
La Subdere inauguró tres nuevas obras de mejoramiento urbano en la comuna de Hualañé, se trata del “Mejoramiento Plaza Padre Hugo Byrne”, “Reposición Letrero Turístico Hualañé” y “Construcción de Cancha de Pádely Mejoramiento Cancha Futbolito Peralillo”
Para la Plaza Hugo Byrne se contempló mejoramiento de vías de circulación existentes dentro del área intervenida, se instalaron bancas de hormigón, contenedores de reciclaje y postes de iluminación LED, juegos infantiles
En cuanto al letrero turístico tiene letras volumétricas en materialidad acero, con zócalo de hormigón y paisajismo circundante.
En relación a la cancha de pádel y mejoramiento de la cancha de futbolito de Peralillo, la de padel se construyó con de piso de pasto sintético sobreradier y con un cierre perimetral de estructura metálica, con vidrios y malla. Además, se instaló un sistema de luminarias. Para la cancha de futbolito, se mejoró la carpeta de pasto sintética, se rellenó y compactó en zonas específicas y se mejoró el cierre perimetral junto con las luminarias led
“La inversión de más de 200 millones de pesos que no solamente viene a embellecer la comuna, sino que viene en respuesta a las necesidades levantadas de las juntas de vecinos que son tomadas por el equipo de la alcaldesa y luego son financiadas por el gobierno del Presidente Gabriel Boric. De esta forma, no sólo estamos entregando infraestructura necesaria para la comuna, sino que estamos recuperando espacios públicos y generando puntos de encuentro para que niños, niñas, jóvenes y adultos tengan lugares para poder recrearse, para poder encontrarse como vecinos y así generar una mejor comunidad”, destacó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus.
Por su parte, la alcaldesa de Hualañé, Carolina MuñozNúñez, afirmó que están “muy contentos, felices y agradecidas de toda la inversión que ha realizado la Subdere en la comuna porque eso demuestra que no hay comunas de primera ni segunda categoría, sino que existe una equidad territorial que hoy día nos permite acceder a estos importantes recursos”.
Carolina Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos de Peralillo, muy alegre por la inauguración de los recintos deportivos, señalóque “en representación de mis vecinos estamos muy contentos con esta cancha de pádel, que sin duda es algo novedoso para todos, y por supuesto que el mejoramiento de la cancha sintético también es súper importante, porque por acá en la zona casi la mayoría son futboleros, pero sin duda que ambas canchas van a ser muy bien utilizadas y aprovechadas por todos los vecinos y vecinas’’.
Los trabajos tuvieron una inversión de $283 millones con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subdere
