Uso de mascarilla será obligatorio desde el 15 de abril en servicios de urgencia
El Ministerio de Salud informó que a contar del 15 de abril hasta el 31 de agosto se usará la mascarilla de forma obligatoria en los servicios de urgencia, ya sean públicos o privados. La medida se basa en el aumento de virus respiratorios, rinovirus, covid19. Sincicial e Influenza
En la última semana se han encontrado 1.325 casos positivos para virus respiratorios, que se concentran principalmente en rinovirus y coronavirus.
Por esta razón la ministra Ximena Aguilera llamó a tomar las precauciones para evitar contagios
En cuanto al proceso de inmunización, lnfluenza lleva el 28,76% de inoculación, el virus sincicial lleva el 39,1% de lactantes y el 97,1% de recién nacidos vacunados; y el coronavirus un 7,62% vacunados
