Pascua: Especialista llama al consumo moderado de chocolate
En el contexto de la celebración de Semana Santay el consumo de chocolate especialistas llaman a moderar su consumo en los niños, para evitar molestias como cefalea, diarrea, constipación e irritabilidad.
La doctora Carolina Fuentes, médico nutrióloga y jefa del Servicio de Alimentación y Nutrición del HRT, señaló que “no se trata de prohibir el consumo de chocolate, sino de ofrecerlos de forma moderada y como parte de una alimentación saludable. Es importante incluir también frutas, agua y comidas equilibradas durante estas fechas.”
Desde el HRT se recomienda entregar los huevitos de manera controlada, evitar el consumo masivo en un solo día y reforzar hábitos saludables en el hogar.
Con este llamado, el hospital busca contribuir a una celebración consciente y segura para los más pequeños, promoviendo el bienestar y la prevención desde el hogar.
