Hospital de Talca llama a vacunarse ante la llegada del invierno
El Ministerio de Salud sigue desarrollando su Campaña de Invierno con el fin de prevenir contagios de Influenza, Covid19 y Sincicial. En esa línea, el Hospital de Talca ya ha inmunizado a casi 1.300. La meta es llegar al 85% del padrón objetivo antes de la llegada del invierno.
El 1 de abril el recinto asistencial cuenta con un punto de vacunación en el box 4 de la clínica del CDT, primer piso, el cual atiende de lunes a viernes. Y hasta el momento a abarcado al 62% de la población objetivo, lo que equivale a 418.828 personas
Patricia Sandoval, Directoral del HRT, valoró este hito, mencionando que “es un gran avance, pero aún queda camino por recorrer para cumplir la meta del 85%. Queremos reforzar el llamado a los grupos de riesgo a acercarse a vacunarse antes de la llegada oficial del invierno”.
Los grupos objetivos decretados por el Minsal son:
-Niños y niñas desde los 6 meses hasta 5° básico
-Personas mayores de 60 años
-Embarazadas en cualquier etapa de gestación
-Pacientes crónicos entre los 11 y 59 años
-Cuidadores de adultos mayores
