1.000 animales de compañía serán esterilizados mediante operativos en sectores rurales y urbanos de San Clemente
El proyecto “Plan Nacional de Esterilizaciones Responsabilidad Compartida” que se imparte en sectores rurales y urbanos de San Clemente, será financiado con recursos del Programa de Tenencia Responsable de Animales de
Compañía de la SUBDERE, con una inversión superior a los $29 millones.
La iniciativa, presentada por el municipio de San Clemente, es para controlar la natalidad de animales en la comuna. Donde, se realizarán 1.000 prestaciones, para 700 caninos y 300 felinos, y se instalarán 1.000 microchips.
“Nos hemos reunido con la alcaldesa y parte de su equipo técnico, para hacer entrega de los recursos para la esterilización de mil mascotas para las vecinas y vecinos de San Clemente, y comprende un monto de más de 29 millones de pesos. De esta forma, fomentamos la tenencia responsable de animales de compañía y atendemos las
necesidades que tienen los vecinos de la comuna”, destacó el encargado regional de Subdere Hugo Silva
El plazo de ejecución del proyecto es de siete meses, en los cuales se realizarán 20 operativos con 50 intervenciones por cada uno, abarcando sectores urbanos y rurales de la comuna.
