Apagón 2G: Entel comenzó recambio de celulares en el Maule
Entel comenzó con el apagado gradual de la red 2G, la empresa recambio gratuito de celulares compatibles con esta tecnología, dirigido a un grupo priorizado de clientes.
La iniciativa tuvo luz verde en Licantén y seguirá su recorrido por el Maule. El plan de recambio de los aparatos está enfocado en los clientes Entel mayores de 70 años y que viven en zonas rurales. Además, se efectuará una campaña de información local para explicar claramente a las personas el beneficio de la sustitución de dispositivos y los pasos a seguir.
El apagado de la señala 2g se inició el 2023 y se ha realizado el recambio en las regiones de Atacama, Coquimbo, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Con estas visitas, hasta la fecha, casi 3 mil personas mayores se han visto beneficiadas con este recambio de celulares sin costo.
La iniciativa seguirá aplicándose en el Maule, Hualañé y Curepto será el 18 de abril. La próxima semana y hasta el 30 de abril, el recambio estará en Río Claro, Sagrada Familia, Rauco, Romeral y Retiro. Para mayo, están consideradas las localidades de Pelluhue, Empedrado, Longaví , Yerbas Buenas, San Clemente y finalmente San Rafael
Es importante destacar que, el uso de la red 2G concentra menos del 1% de las conexiones móviles hechas por los usuarios en Chile, al igual que en el resto del mundo.
Esto explica que el apagado de esta tecnología sea una tendencia global, que permite hacer un uso más eficiente y efectivo del espectro, espacio radioeléctrico, que las compañías de telecomunicaciones requieren para prestar sus servicios, profundizando en tecnologías como 4G y 5G, y entregar mejores servicios de voz y conexión a internet móvil.
Más información relevante sobre el apagado de la tecnología 2G está disponible en www.entel.cl/2g.
