Fosis otorgará rótulo destacado a emprendimientos innovadores y de exitosa trayectoria
Fosis comenzó a ejecutar en el Maule el programa piloto denominado Sello Valor Social, cuyo objetivo es reconocer públicamente la trayectoria de los emprendedores con características distintivas de sus negocios, promoviendo la inclusión y el desarrollo en el mercado.
La Directora Regional del organismo, Andrea Soto, explica que el FOSIS “implementó esta primera versión, particularmente con 40 emprendedores y emprendedoras de Talca y Curicó, quienes conforman el grupo pionero de una iniciativa que desde el próximo año se buscará replicar a nivel nacional. Ya tuvimos una primera jornada de trabajo con este grupo de emprendedores y resultará muy importante recibir sus comentarios y retroalimentación sobre la experiencia, para incorporar mejorías y aprender del proceso”.
Además de brindar un reconocimiento especial a los negocios que presentan atributos únicos e inclusivos, el Sello Valor Social facilitará el acceso a distintas rutas formativas según las necesidades de cada participante. Fortalecerá sus emprendimientos y brindará la participación en diversos espacios de comercialización, mejorando su visibilidad y ofreciendo el acceso a nuevos mercados.
De esta manera, ser parte de la iniciativa Sello Valor Social otorgará una serie de beneficios como reconocimiento público de un negocio y trayectoria emprendedora, participación en espacios de venta físicos y digitales, formación continua para mejorar los modelos de negocio y la comercialización de sus productos o servicios, y difusión y promoción a través de distintas campañas.
A medida que los emprendedores y emprendedoras participantes avancen en este proceso, obtendrán el Sello Valor Social del FOSIS, accediendo a los diversos beneficios y obteniendo el kit del sello, tanto digital como físico, para promover su marca y el reconocimiento a su emprendimiento.
Ello significa que contarán con el rótulo distintivo del Sello Valor Social visible y reconocible en sus productos y en los espacios de comercialización, tanto presenciales como virtuales.