Primeras lluvias y más de 20 mil maulinos sin energía
A días del cambio de Gobierno la situación no cambió para los maulinos. Con este sistema frontal las familias sin energía sobrepasaron las 20 mil en el reporte on line que tiene CGE al servicio de la comunidad.
Por el momento la empresa CGE entregó un comunicado donde detallan su plan de trabajo, que aún así dejo en primera instancia a estas 20 mil familias sin suministro. La situación es reiterada en la región y afecta mucho más a los maulinos que habitan en zonas rurales, debido a que sin energía no pueden hacer funcionar sus norias y con ello pierden los servicios básicos esenciales.
COMUNICADO CGE
Ante las proyecciones meteorológicas sobre el sistema frontal y que afectará a la Región del Maule entre el miércoles 23 y el jueves 24 de febrero, y que traería lluvias, viento y tormentas eléctricas, CGE activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 30 comunas donde opera en la región.
El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para resolver interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico.
CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas 30 comunas.
Durante esta contingencia se aumentará en más de cuatro veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias, derivadas del viento, precipitaciones y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.
Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.
CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl
Consejos
CGE hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. También recuerda no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro, ni intentar reponer el suministro por sí mismo, sino esperar a que las brigadas realicen su trabajo.
También se solicita facilitar el trabajo de las brigadas en terreno y el acceso a predios particulares. Si se cuenta con un familiar electrodependiente, se pide contactar a CGE para adoptar las medidas oportunas.
En redes sociales, la empresa recuerda a sus clientes que se informen del estado del suministro por la cuenta oficial de CGE y que cuando reporten una anomalía en el suministro indiquen la comuna de su domicilio.