Donan terreno al municipio de Molina para ampliar instalaciones de Escuela de Itahue
Nuevos espacios tiene a partir de ahora la Escuela Luis Maldonado Boggiano de Itahue, tras la donación de un terreno de 1.200 metros cuadrados con el que podrá ampliar sus instalaciones.
Mediante una solemne ceremonia al interior del establecimiento, la Fundación CRATE entregó el sitio al municipio de Molina, entidad sostenedora de la histórica infraestructura que se ubica en esta localidad rural.
Tras estampar la firma que acredita el traspaso, la alcaldesa molinense, Priscilla Castillo, indicó que “estamos felices de poder recibir esta donación. Destacar que no todas las entidades tienen estos gestos, algo digno de destacar en estos tiempos. Que la Fundación Crate, dueña de estos terrenos, los entregue al colegio, habla de su sentido como institución; así que estamos felices y lo aprovecharemos lo mejor posible”.
Carga histórica
De visita en el establecimiento, el Director de Fundación CRATE, Jorge Brito, compartió con los alumnos y tuvo especiales palabras para la comunidad educativa del recinto, afirmando que “creo que tiene una carga histórica”, recordando que “gran parte de la población que está detrás de la escuela, fueron familias afectadas por el terremoto de 1985 y les apoyamos en la construcción de sus viviendas definitivas. Posteriormente, quedó este espacio de terreno en el que veíamos cómo la modernidad iba estrangulando el acceso al colegio a través de la autopista, que fue desplazándose por bien del desarrollo que, sin embargo, afectaba a la seguridad”.
Junto con reconocer que “ver el rostro de los niños y a otras instituciones que colaboran generando bienestar para las futuras generaciones, es algo que nos llena el corazón de alegría”, el profesional señala que “para nosotros es motivo de mucha alegría poder entregar estos terrenos a la comunidad escolar. Conversamos con la directora, Lorena, para compartir su inquietud y decidimos poner el terreno a disposición de la escuela, porque hará un bien”.
Uso provechoso
En tanto, la Directora de la Escuela Luis Madonado Boggiano de Itahue, Lorena Salinas, explicó que “para nosotros es sumamente importante la entrega de estos terrenos, ya que con el proyecto vial se perdió un espacio importante de pulmón verde”, razón por la que el uso del sitio “tengan por seguro de que será en algo provechoso”.
Sobre el terreno, la educadora comenta que “era un sitio eriazo que presentaba cierto riesgo, porque había pasto en el verano y se ocupaba para guardar leña. Cuando supimos que era de Fundación Crate, no lo pensamos dos veces: fuimos a Talca con el equipo, hablamos con don Jorge y después surgieron las demás reuniones con la alcaldesa y el Daem”.