Papa Francisco envió mensaje desde el hospital “recen por mí “
El Vaticano informó que el papa Francisco, continúa en el hospital Gemelli de Roma. Y de acuerdo al último reporte médico pasó una “noche tranquila” y “descansó”, tras sufrir una crisis respiratoria por la que se le tuvo que suministrar oxígeno,durante el sábado
Agregaron que “La noche ha transcurrido tranquila, el Papa ha descansado”
Cabe señalar que, el papa había presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió también la “aplicación de oxígeno de alto flujo”
La información añadió “los análisis de sangre realizados hoy también revelaron trombocitopenia (plaquetas en sangre en cantidad inferior al normal), asociada a la anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre”.
El viernes los médicos del hospital Gemelli de Roma reiteraron que “el papa no está fuera de peligro”.
Por su parte, el Vaticano continúa los actos del Jubileo y hoy se celebrará el dedicado a los diáconos. En sustitución del papa Francisco oficiará la misa en la basílica de san Pedro el pro-prefecto del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, mientras que solo se difundirá el texto del ángelus escrito por el papa, tal como ocurrió el domingo pasado.
“Recen por mí”
El papa Francisco en su comentario para el Ángelus dominical dijo “Pido que recen por mí”, el cual fue difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano.
El documento hace referencia a su estado de salud y agradeció las muestras de apoyo que ha recibido desde que fue hospitalizado, desde el 14 de febrero pasado
El papa había solicitado expresamente a los médicos que no oculten nada sobre su estado de salud.
Debieron