Reo fue herido al intentar escapar de la cárcel de Curicó
En la cárcel de Curicó se detectó un intento de fuga de un reo, ayer domingo, quien accedió hasta el sector de línea de fuego, para posteriormente escalar el muro perimetral del recinto.
Los funcionarios de Gendarmería realizaron un advertencia al interno, pero éste no acató las instrucciones para deponer su actitud, por lo que personal de turno hizo uso de su armamento de servicio, efectuando en primera instancia un disparo de advertencia en zonas de absorción, debido a que el privado de libertad continuó perseverando con su intento de fuga, proceden a disparar procurando impactar en las extremidades inferiores. Tras ello, se procede a reducir al interno, para luego prestar los primeros auxilios en la misma Unidad, y disponer su traslado de forma inmediata al Hospital Base de Curicó, para recibir atención de urgencia y ser intervenido.
Al respecto, el director regional de Gendarmería Maule, Coronel Jorge Martin señaló “Cabe señalar que, el personal de Gendarmería aplicó el procedimiento conforme a los protocolos vigentes haciendo uso racional y ponderado del armamento de servicio, destacando su actuar oportuno y eficiente. En este procedimiento no hubo funcionarios lesionados y la Unidad actualmente se encuentra desarrollando el régimen interno de manera normal. Respecto a este hecho, se dispondrán las respectivas investigaciones administrativas, con el objeto de revisar permanentemente nuestros procedimientos”.
Tras la captura del interno se ordenó conteo de los usuarios de los colectivos involucrados, y posterior censo de la población penal total.
Gendarmería instruyó la realización de un sumario administrativo y puso todos los antecedentes ante el Ministerio Público.
