Unidad Geriátrica de Agudos del HRT entrega atención multidisciplinaria a personas adultas mayores
La Unidad Geriátrica de Agudos del Hospital Regional de Talca en su primer año de funcionamiento, ha egresado 300 pacientes, quienes han requerido de cuidados y proceso de rehabilitación
La unidad atiende patologías como insuficiencia respiratoria, insuficiencias cardiacas descompensadas; infecciones, principalmente neumonías, infecciones urinarias, entre otras.
Según informó la Dra. Fabiola Sepúlveda, especialista en Geriatría y Jefa de la UGA en el HRT, en este primer año de funcionamiento se han registrado más de 300 egresos de pacientes.
“Nuestro objetivo es entregar una atención centrada en la persona mayor, que tiene riesgo de perder la funcionalidad y que actualmente se encuentra con una patología crónica descompensada o una patología aguda que lo pone en riesgo de perder su funcionalidad”, añadió la Dra. Sepúlveda.
Para que un paciente acceda a esta Unidad Geriátrica de Agudos, debe ser derivado desde Unidad de Emergencia Hospitalaria o la Unidad de Paciente Crítico. Ya instalado en la unidad, el paciente recibe atención de un equipo multidisciplinario, recuperando su funcionalidad
En tanto, Erwin Vera, Enfermero Coordinador de la UGA señaló que, “queda todo un camino por recorrer y poder avanzar mejorando nuestra calidad de atención y enfocándonos en el detalle del proceso hospitalario, recuperar a la persona y que se pueda integrar nuevamente a la familia”.
La idea es que egresen al menos con la funcionalidad previa que tenían las personas mayores